lunes, 29 de mayo de 2017

UN POCO DE FANFICTION.









Título: FaNGIRL
Autora: RAINBOW ROWELL 
Páginas: 508
Calificación: 📗📗📗



CATH ES UNA FAN DE SIMON SNOW.


Bueno, todo el mundo es fan de Simon Snow...
Pero para Cath, ser una fan es todo en  su vida—y  realmente es muy buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, de chicas se refugiaron en la saga de Simon Snow cuando  su madre las abandono.

La hermana de Cath se ha distanciado del fandom, pero Cath no puede dejarlo. No quiere dejarlo.
Ahora que van a ingresar a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere que sea compañeras de habitación. Cath está sola y completamente fuera de su zona de confort.Tiene a una compañera malhumorada, con un novio encantados; una profesora de escritura creativa que odia el fanfiction , y un compañero de clases que solo quiere hablar de palabras... Y, además,  no puede sacarse a su padre la cabeza  y que nunca ha estado del totalmente solo.

Para Cath, la cuestión es: 
¿Podrá hacerlo? ¿Podrá sobrevivir sin Wren ? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia vida?
 ¿Y realmente desea avanzar con su vida, si esti significa dejar atrás a Simon Snow?


Hola a todos!  Hoy voy a comentarles mi experiencia con Fangirl.

Como leerán Cath es una chica introvertida e inteligente que atraviesa distintas situaciones, las cuales en ocasiones evita, escribiendo en su versión del  mundo mágico de Simón Snow.
Ella está vez tiene que enfrentar un desafío en su  vida del cual su hermana, no puede ayudarla o no quiere. Por este motivo llegan a su vida Regan y su  novio Levi, los cuáles serán sus nuevos compañeros de cuarto, en realidad tendría que ser sólo Regan, pero Levi es Levi...


¿Me gusto?
-Si

¿Me encanto?
-No

¿Lo volvería a leer?
-Probablemente si.

Cuando termine de leer esta historia me hice una y otra vez las preguntas con las cuales comencé están opinión y no es que fuera desagradable la lectura ni nada, solo que me dio la sensación de que algo me faltó...

Verán, la autora hizo un trabajo excepcional con este libro, creo que escribir en simultáneo dos historias demuestra las capacidades de la creadora. Pero, lamentablemente, no soy muy aficionada al fanfiction, y por lo tanto esa parte que se me hizo bastante tediosa, fuera de eso me gustó mucho la historia.

Ir descubriendo la personalidad de Cath fue asombroso, sentir su pasión por un hobby, me hizo dar cuenta de que más allá de lo que digan lo demás, nunca hay que tener vergüenza de lo que uno ama   por más que sea un gusto de nuestra infancia, no hay que dejarlos por el que dirán.

Luego está Levi, él chico más tierno que puede existir en este mundo, me cautivó con su personalidad y sus sonrisas. En verdad sabe como ser un invasor muy simpático.

En fin, solo puedo decir que no fue una lectura en vano,  sino que hubo algunos momentos en que tuve poco entusiasmo por la lectura e igualmente estaba ese "algo" que me incentivaba a seguir.

Mas allá de mis palabras espero que le den una oportunidad, porque es una lectura que sin dudas por momentos te enamora.


Tu opinión es muy importante para  nosotras, por favor deja tu comentario  o un "Me gusta" en esta reseña si te ha gustado  ^.^ 

¡No olvides seguirnos!
y

¡GRACIAS POR LEERNOS!



 NOS VEMOS EN EL PRÓXIMO POST

*SB*

martes, 9 de mayo de 2017

CONOCERNOS



Cada palabra que decimos puede afectar a otro y sin darnos cuenta herimos a quienes más queremos.
Por lo tanto hoy les dejamos esta frase de  "La lección de August de R. J. Palacio" que nos incita a reflexionar.



Y vos, ¿que clase de persona sos? 




Tu opinión es muy importante para  nosotras, por favor deja tu comentario ^.^

martes, 2 de mayo de 2017

LA LECCIÓN DE AUGUST






Título: La lección de August
Autor: R. J. Palacio
Páginas: 414
Calificación: 📘📘📘📘





 «Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo.» Auggie






Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. 
August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.


August, tiene 10 años y se siente normal aunque la gente suele espantarse cuando lo ve, ya que su rostro no es igual al resto, es “deforme”.

 Nunca ha ido al colegio porque su madre se ocupaba de su educación pero luego de un tiempo sus padres decidieron que era hora de que se relacionara con otros niños.
El libro está ambientado en el primer año escolar de August donde conoceremos su día a día, las dificultades a las que se enfrenta y  cómo hace frente a esas situaciones, demostrando así que es un niño normal. Al principio fue duro, pero con el paso del tiempo las personas lograron ver su corazón y de verdad quién es.

La historia está narrada en primera persona por August, pero también tenemos distintos apartados que cuentan la historia desde su punto de vista como Vía, su hermana, sus amigos Summer, Jack y Miranda y el novio de su hermana Justin. De esta manera es más sencillo ver como las personas que lo rodean se van dando cuenta de que al fin y al cabo es un niño normal. 

A pesar de tener más de 400 páginas es un libro sencillo de leer ya que a medida que vas avanzando quieres seguir leyendo más y más. Es apto para toda la familia, grandes y chicos.

Luego de leerlo entendí que historias como estas nos dejan una gran enseñanza, que lo que se ve a simple vista de cada uno de nosotros no nos define, pero a veces nos encasilla en lugares equivocados.

Historias como estas nos enseñan que el amor y la amistad pueden derribar barreras de prejuicios y que no importa como sea nuestra apariencia sino lo que somos por dentro, como personas. Porque lo que importa son las huellas que dejamos en aquellas personas que nos quieren tal y como somos.

Espero les haya gustado


K.G

¡Nos vemos en el próximo post!


Tu opinión es muy importante para  nosotras, por favor deja tu comentario  o déjanos un "Me gusta"  ^.^